Quienes somos.

Project Image

¿Que es AUGAP?


La AUGAP surge a instancias de la Alianza del Pastizal como una rama uruguaya, dándole las particularidades propias de nuestro país.

Es una organización que nace en 2014 y pese a lo reciente de su creación es integrada casi por un centenar de productores de distintas zonas del país.

En este corto tiempo de vida ha logrado consolidar acciones importantes, por ejemplo las vinculadas a proyectos que postuló y ganó en investigación participativa relacionados al desafío de producir conservando y conservar produciendo.


Nuestra Directiva


Elizabeth Cesar

Presidente

Alicia Rodríguez

Vice - Presidente

Santiago Halty

Tesorero

Gustavo Garibotto

Secretario



Titulares

Marta Martínez

Pablo Márques

Walter Cabrera


Suplentes

Fernando Cetrulo

Marianela Merello

Alejandro San Román

Mariana Dávila

Jules Mouton

Arturo Barboza


Comisión Fiscal


Titulares

Alfredo Bianco

Gerardo Evia

Raúl Zabala


Suplentes

Martín Umpiérrez

Horacio Saravia

Alexis Carrizo


Nuestra Misión


Promover la producción ganadera a campo natural en el Uruguay, asegurando la conservación de este recurso natural y la mejora de la calidad de vida de productores y trabajadores.


Nuestra Visión


Ser un referente nacional para la producción ganadera a campo natural, en un país donde la actividad sea una opción rentable y preferida por los productores, y que contribuye al desarrollo sustentable del uruguay.


Nuestros Objetivos


Conservación del campo natural

Promover la conservación del campo natural y su biodiversidad, en el Uruguay, como sustento de las actividades productivas, especialmente la ganadería, y como forma de mejorar la calidad de vida de la gente.

Asesoramiento

Asesorar a empresas, productores rurales, organizaciones de la sociedad civil y agencias del Estado en la conservación productiva del campo natural y su biodiversidad.

Promoción productos y servicios

Promover la valorización de productos y servicios que privilegien la conservación dinámica del campo natural.

Reconocimiento y medición

Promover el reconocimiento y la medición de los servicios ecosistémicos y/o ambientales que genera la conservación del campo natural y su biodiversidad.

Interacción con otras instituciones

Interactuar con otras Instituciones privadas y públicas de forma de coordinar esfuerzos que apunten a privilegiar el campo natural como recurso natural principal, considerando su estado de conservación como valor del patrimonio nacional.

Educación

Educar a la población sobre los temas vinculados a la producción agropecuaria y la conservación del medioambiente, haciendo foco muy especialmente en la población rural.

Políticas públicas

Promover la generación de políticas públicas que privilegien el uso sustentable de los recursos naturales

Divulgación

Promover actividades de divulgación sobre el uso sustentable del campo natural.

Investigación

Realizar estudios, tanto científicos como técnicos, para desarrollar conocimientos sobre las buenas prácticas en materia de producción agropecuaria y conservación del medio ambiente.

Proyectos

Constituirse en unidad ejecutora de proyectos, contribuir y organizar proyectos, centros de actividad, unidades ejecutoras, entidades de servicios y organizaciones afines, cualquiera sea su denominación, constituyéndose en entidad organizadora o partícipe conjuntamente con organizaciones nacionales o internacionales, en actividades vinculadas al objeto de la asociación.

Turismo Rural

Promover el ecoturismo y el turismo rural, como herramientas para conservación de la naturaleza, para apoyar la sustentabilidad de las empresas agropecuarias y para generar ingresos para la población rural.

Investigación

Promover la asociación con instituciones que realizan estudios biológicos, tanto científicos como técnicos, comprendiendo áreas tales como la taxonomía, morfología, fisiología, patología, ecología, etología, zoogeografía, migraciones, epizootiología, etc. y en general, toda actividad que conduzca al mayor conocimiento del ecosistema campo natural con su biodiversidad atendiendo a su biología y conservación.

Publicaciones

Editar publicaciones principalmente de divulgación con un aporte equilibrado del conocimiento científico y empírico sobre la producción agropecuaria y la conservación de la naturaleza.

Técnicas

Promover la utilización de técnicas compatibles con la conservación de la biodiversidad para el control de malezas, plagas y enfermedades, tales como las buenas prácticas de manejo, privilegiando el control biológico, evitando el uso de agroquímicos o por lo menos apelando a su uso responsable.

Especies vegetales nativas

Promover el uso de especies vegetales nativas, tanto con fines productivos como medicinales u ornamentales.

Conservación del suelo

Promover la conservación del suelo, mediante la aplicación de buenas prácticas de manejo del campo natural.

Reconocimiento Social

Promover el reconocimiento social a aquellas personas que acrediten un trabajo permanente en la conservación productiva del campo natural y su biodiversidad asociada, estableciendo premios y/o becas especiales a tal fin.

Alianza del pastizal

Integrar la Alianza del Pastizal de forma de promover las sinergias con otras iniciativas y organizaciones, tanto nacionales como internacionales, que tengan objetivos similares o complementarios, compartiendo la misión y visión de la misma.


© Copyright 2018. All Rights Reserved.